Entrevista con Jean-Luc Romero para la eutanasia sitio en España


Entrevista con Jean-Luc Romero para la eutanasia sitio en España

Interview de Jean-Luc ROMERO pour le site euthanasia en Espagne.
Entrevista con Jean-Luc Romero para la eutanasia sitio en España

1 El comité nacional de ética ha sido recién renovado. Enhorabuena. No conozco las opiniones políticas de los miembros que han sido nombrados. Sé solamente que si hay todavía especialistas de las religiones, no hay màs ningún representante de las religiones monoteístas. No veo porque en nuestra sociedad laica deberían tener los religiosos un poder temporal.Podemos confiarles nuestras almas si queremos pero no nuestra ciudadanía.Por lo demás espero que estas personas trabajen según su conciencia y no porque están iluminados.
 
2 Se pueden imaginar que los pro-life que quieren poner nuestras vidas bajo tutela y quitarnos las libertades individuales, como la de hacer lo que queremos con nuestro cuerpo, están enfurecidos. Los Franceses en su mayoria--86%- están en favor de la eutanasia y se alegran del cambio que les parece hasta muy sano.
 
3 Como lo dije anteriormente, dejo que el Comité trabaje y reflexione. No son soldados a la orden de una ideologia. Tienen que trabajar y sacar conclusiones. Estoy esperando con serenidad. 

 
-4 cada uno de nosotros- incluyendo el Presidente de la República- tiene sus propias experiencias de vida. Las palabras suenan diferente para cada uno- Nuestra historia propia puede influir en lo que entendemos de una palabra. Sin embargo, en todos los continentes, en todas las culturas, las palabras "eutanasia" y "dignidad" nos recuerdan la causa para la cual luchamos. No hay que abdicar estas bellas palabras. Sería hacerle un regalo a nuestros adversarios que aprovecharían para acusarnos de disfrazarnos, sin tener el valor de decir lo que estamos buscando. Sabe, a mi los diccionarios no me asustan y nunca lo harán.
 
5 Todo lo que le puedo decir es que por primera vez los candidatos se expresaron oficialmente acerca del tema  durante la campaña. Además es la primera vez que un presidente electo ha hecho de la legalización de la eutanasia un compromiso de parte del gobierno. El lobbying que hicimos, nuestro llamado público a los candidatos con una campaña publicitaria que los mostraba a cada uno en su lecho de muerto tuvo un efecto "shock" Me siento muy orgulloso. Uno puede pensar lo que uno quiera sobre la política, sin embargo es ella que nos da y nos quita las libertades. Es por medio de ella que debemos actuar. Por lo tanto les quiero decir a aquellos que encuentran nuestras campañas de comunicación demasiado violentas, los pro-life (nuestros adversarios) no les da ninguna pena cuando nos tratan de "asesinos" a nosotros.
 
6 no entiendo la pregunta
 
7 no hay elecciones legislativas en vista.

Communique de Presse | Revue de Presse | Vidéo


Instagram
Derniers tweets